Estrategia para dar a conocer los libros de la biblioteca
Título: Nos apropiamos de la biblioteca
Objetivos:
Que los niños tengan contacto con los libros de la biblioteca
Que se saquen los libros de los estantes para despertar el interés de los niños y que estos puedan leerlos.
Cómo se desarrolla:
Los estudiantes se dividen en cuatro equipos. Cada equipo observará un grupo de libros, eventualmente se irán rotando los grupos hacia otros libros hasta que todos los niños hayan podido ver todos los libros.
El primer equipo anotará el título y el autor del libro o los libros que más le han llamado la
atención por tener el título más curioso o sugestivo. El grupo no debe escoger más de tres libros.
El segundo equipo anotará el título y el autor del libro o los libros que tengan la portada más
bonita.
El tercer equipo anotará el título y el autor del libro o los libros que tengan las ilustraciones
más bonitas.
El cuarto equipo anotará el título y el autor del libro o los libros que tengan el aspecto más
atractivo: tamaño, calidad del papel, colores u otros.
Los libros escogidos por los niños se mostratrán en una exposición.
Esta estrategia ayuda a que los niños puedan observar varios libros para decidir cuál leer.
Objetivos:
Que los niños tengan contacto con los libros de la biblioteca
Que se saquen los libros de los estantes para despertar el interés de los niños y que estos puedan leerlos.
Cómo se desarrolla:
Los estudiantes se dividen en cuatro equipos. Cada equipo observará un grupo de libros, eventualmente se irán rotando los grupos hacia otros libros hasta que todos los niños hayan podido ver todos los libros.
El primer equipo anotará el título y el autor del libro o los libros que más le han llamado la
atención por tener el título más curioso o sugestivo. El grupo no debe escoger más de tres libros.
El segundo equipo anotará el título y el autor del libro o los libros que tengan la portada más
bonita.
El tercer equipo anotará el título y el autor del libro o los libros que tengan las ilustraciones
más bonitas.
El cuarto equipo anotará el título y el autor del libro o los libros que tengan el aspecto más
atractivo: tamaño, calidad del papel, colores u otros.
Los libros escogidos por los niños se mostratrán en una exposición.
Esta estrategia ayuda a que los niños puedan observar varios libros para decidir cuál leer.
Comentarios
Publicar un comentario